El Entorno

 El Entorno

 

Los Apartamentos Rurales Los Galpones se encuentran muy cerca de Navia y a dos kilómetros del Castro de Coaña, en un entorno privilegiado al lado del mar y a la vez de la montaña, enclavados dentro del Parque Histórico del Navia.

El Parque Histórico del Navia, fronterizo con Oscos-Eo y la Comarca Vaqueira incluye, Boal, Coaña, el Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayon. El rio Navia da nombre y estructura un territorio de gran variedad paisajistica.: antiguos castros, minas romanas, pueblos balleneros o palacios señoriales, todo reunido en un mismo espacio.

Los alrededores destacan por la proximidad de playas como la de Navia, Frexulfe (declarada Monumento Nacional), Barayo (Reserva Natural Parcial de la Biosfera), Porcia, Foxos o Penarronda entre otras.

Pueblos pesqueros salpican la costa como Luarca, Puerto de Vega , Viavelez, Tapia de Casariego o nos adentran en la montaña como Taramundi y su conjunto etnográfico Os Teixois, Oscos o Grandas de Salime con su Museo Etnográfico y su espectacular castro de Chao Samartin.

En Apartamentos Los Galpones tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información turística que nos soliciten.

 

Enlaces de Interés

Coaña y alrededores
Turismo en Ayuntamiento de Coaña
Turismo en Ayuntamiento de Navia

Montaña de Oscos
Rutas de Senderismo en Oscos
Turismo en Taramundi